lunes, 19 de marzo de 2018

MINIATURAS DEL BEISBOL Piratas de Pittsburgh

En estos días los Piratas de Pittsburgh se han metido en el gran número de equipos que prefieren gastar poco dinero. De hecho, su nónima del 2018 no llegará a los 80 millones, y durante el invierno enviaron a otros clubes a su principal jugador, el jardinero Andrew McCutchen (Gigantes de San Francisco Francisco)

y mejor lanzador, Gerrit Cole (Astros de Houston).El plan era salir de sus contraros, recibiendo a cambio personal joven.

 En esos planes, el equipo que dirige Clint Hurdle iría  a la próxima temporada a repetir su actuación del año pasado, con 75-87, o peor de ahí. Su oferta no es cosa del otro mundo, y ellos lo saben muy bien.

Los Piratas estuvieron en postemporada por última vez en 2013 cuando pelearon en la Serie Divisional, y en 2015 también clasificaron por wil card. No van a una serie  mundial desde 1979 cuando vencieron a los Orioles de Baltimore en el máximo de 7 partidos.En 1971  habían hecho lo mismo contra los propios Orioles. Este club, nacidos en los años de 1880, anteriormene había sido campeón en 1909 y 1960.

 Es el equipo de Roberto clemente, con el cual disparó 3 mil hits y un nicho en Cooperstown, y de Mateo Alou, campeón de bateo de la Liga Nacional en 1966.



 Hurdle, su manager, tiene 60 años de edad y va a su 8va. temporada al frente de los Piratas. Su record allí ha sido de 584-549, y anteriormente dirigió por 8 años ae los Rockies de Colorado. Asistió a la serie mundial del 2007 perdiendo ante Boston. El coach de bateo es Jeff Branson, de pitcheo Ray Searage, Joey Cora estará en la terecera y como asistente el conocido Dave Jauss.

OFENSIVA: ¿Quiénes serán responsables de la ofensiva de Pittsburgh en 2018? Hay varios, pero no hay abundancia. Starling Marte  jugará ahora el jardin central, viene de un año de una actuación limitada porque en 2017 fue suspendido 80 partidos por consumo de sustancias prohibidas.En ese período de acción  Marte  tuvo 7 jonrones y 31 remolcadas en 77 juegos..Está en medio de un pacto de 6 años por US$31 millones (2014-21)..-.Su compatriota Gregory Polanco tuvo .251-11-35 en 108 juegos pues estuvo lesionado un buen tiempo. También tiene pacto largo de 5 años por US$35.0 (2017-21)..Está el intermedista Josh Harrison (.272-16-47), surgió el año pasado el inicialista Josh Bell, quien pegó 26 hrs, 90 empujadas y se proyecta como el principal..Llegó el veterano Corey Dickerson (27 hrs, y 62 empujadas para Tampa), y luego cmpletan el receptor venezolano Francisco Cervelli  y el joven Colin Moran , para la tercera base con poca experiencia de liga mayor.. El short es Jordy Mercer , con 14 Hrs, 56 remolcadas. ..En los entrenamientos tiene al infielder dominicano Pablo Reyes.

PITCHEO:  Ivan Nova ha  recibido la distinción del partido inaugural el 29 de este mes.Nova, de San Cristobal, estuvo bien tres meses y luego se cayó, terminando con 11-14 y 4.14 de efectividad.. Luego seguirán Jameson Tailon con 8-7, Chad Kuhl 8-11, Trevor Williams 7-9 y Joe Musgrove, quien tuvo 7-8 para Houston en 15 aperturas..El cerrador es el zurdo Felipe Rivero, venezolano, quien tuvo 21 salvados y 88 ponches en 75.1 entradas.. También tienen esta primavera a los dominicanios Michael Feliz,Richard Rodríguez y Edgar Santana.

¿Perspectivas? Deben aspirar a ganar 70 juegos, pero no mucho más de ahí.Será un año de dificultades.


DE INTERÉS: Desde luego que las noticias negativas siempre caen mal. Jorge Polanco se convirtió ayer en el segundo dominicano en semanas seguidas en asumir 80 juegos de suspensión por consumo de esteroides (ellos les llaman sustancias prohibidas). Todavía está caliente lo de Jorge Bonifacio, y un poco más atrás, en febrero, del receptor Raudy Read.. Parece que eso nunca finalizará para el pelotero RD...Si yo fuese MlB abriera una investigación de cada caso a ver qué grado de culpa tienen los entrenadores o médicos del jugador y aplicar sanciones.Todo recae en el pelotero ...Los Yanquis no perdieron tiempo y bajaron a Miguel Andújar a triple A.. Miguel dio 4 jonrones en la primera semana de los entrenamientos, pero luego  ha hecho muy poco. Por eso buscaron gente en el mercado (Brandon Drury jugaría la tercera y Neil Walker la segunda).. Bartolo Colón está en la mirilla en los días finales de los entrenamientos: en 12.2 innings ha permitido 16 hits, 6 carreras, efectividad de 4.26. Le han dado 4 jonrones, 1 base y 8 ponches..¿Lo dejarán arriba? .... Lamento profundamente el fallecimiento de William Burgos, amigo y colega durante varias décadas..Sus restos serán expuestos hoy en la mañana en la funeraria Blandino de la Ave. Sabana Larga, Ens. Ozama...Consuelo y resignación a sus familiares...