Los investigadores encontraron una pistola Derringer calibre .38, cargada con dos cartuchos, dentro del equipaje de mano del rapero nacido en Harlem.
James, de 36 años, se había dado a la fuga el viernes en la tarde, cuando al pasar los controles de seguridad le fue detectada un arma en su bolso de mano.
Mientras esperaba, James supuestamente le pidió a un agente de seguridad (TSA) que liberara su equipaje rápidamente porque iba a perder su vuelo a San Francisco, detallaron los fiscales.
Un agente de la TSA vio lo que parecía ser un arma de fuego en el bolso de James y llamó a la policía de la Autoridad Portuaria.
Pero cuando James vio que su bolso estaba siendo examinado, abandonó el área de seguridad del aeropuerto, dejando su equipaje, la licencia de conducir y el pase de abordar, y huyó del aeropuerto en un taxi.
Además de ser ilegal llevar armas en un aeropuerto, James tenía una prohibición general de portar armas debido a una condena por drogas de 2013. Cada cargo conlleva una sentencia potencial máxima de 10 años en prisión.
James se entregó a la policía el lunes y compareció ante un juez esa tarde con grilletes en sus muñecas y tobillos. Estaba acompañado por un defensor público. Su abogado Brian Nearly no estuvo en su primera aparición.
Los fiscales quieren mantenerlo en prisión a la espera de una audiencia de fianza, que está programada para el 26 de marzo.
