La fiscalía sometió el expediente acusatorio en el que solicita tres meses de prisión preventiva contra el imputado, por violación al artículos 2-295, y 305 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 sobre control de armas y la ley 136-03 del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
El imputado fue llevado, esposado, desde la cárcel de Baní hasta la sala de audiencia y no habló quiso hablar con los periodistas. Mientras que algunos de sus familiares expresaron que el arma es legal y que tiene el pago de sus impuestos al día.
Dijeron que no son ciertos los hechos que se le imputa a su pariente, sino que éste andaba persiguiendo a un ladrón, porque vive una casa antes del colegio. González Santana tiene dos hijos estudiando en ese colegio.
Contra éste se querellaron la Sociedad de Padres y Amigos de ese plantel, así como el centro de estudio y el ministerio público.
Leo Álvarez, expresidente del colegio de abogados en Baní y la regidora Mabel Castillo, son los abogados que representan al colegio, quienes tienen hijos estudiando en ese plantel.
En tanto que decenas de padres y madres de estudiantes del colegios se presentaron en apoyo al proceso que se lleva en contra del pistolero, quienes denuncia que este tenía intensiones criminales.
@listin