El triunfo que consiguieron los Nuggets de Denver, se impusieron también de locales por 88-82 a los Trail Blazers de Portland, hace que ambos equipos estén empatados en la lucha por el octavo último puesto que queda por definir de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Pero los Timberwolves (46-35), la misma marca que los Nuggets, dependen de ellos porque tienen ventaja en la serie entre ambos equipos, y una victoria más le asegura el pase a los playoffs desde la temporada del 2004 cuando estaban en el equipo el expívot Kevin Garnett y el base Sam Cassell. Precisamente, el partido que les queda a ambos equipos será el que entre ellos disputen el miércoles en el Target Center de Minneapolis.
El base Jeff Teague logró 24 puntos y el escolta Jimmy Butler, que comienza a mostrar mejor adaptación después que fue baja por más de un mes, logró 15 tantos. Mientras que los jugadores reservas de los Timberwolves, encabezados por el base Derrick Rose, que anotó 13 puntos, el pívot senegalés Gorgui Dieng (11) y el escolta reserva Tyus Jones (8) también fueron decisivos en el triunfo del equipo de Minnesota.
Sin el pívot español Marc Gasol, que tuvo jornada de descanso al disputar el equipo partidos en noches consecutivas, los Grizzlies nunca pudieron aspirar al triunfo y los 18 puntos que logró el escolta Ben McLemore no impidieron la derrota.
Los Grizzlies con marca de 22-59 ocupan el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Suns de Phoenix, que tienen la peor de la liga, y ambos están eliminados de los playoffs y líderes para encabezar la lotería que defina los derechos de selección en el próximo sorteo universitario del mes de junio.
@ELNACIONAL