Un reporte del New York Times afirma que docenas de personas han sido envenenadas por monóxido de carbono tras simplemente olvidar oprimir el botón para apagar el auto.
Las cifras cuentan que desde 2006, al menos 28 personas han muerto y otras 45 han sufrido lesiones por culpa del gas tras dejar encendidos los autos dentro de las cocheras sin darse cuenta de ello.
El sistema Keyless permite a los conductores encender el auto por medio de un botón en el tablero que es desbloqueado por el llavero electrónico que se mantiene mientras tanto en su bolsa.
Desde 2015, cuando se inició una querella contra los fabricantes modificaran la situación, luego de que se reportaran 13 muertes por envenenamiento de gases, se ha luchado por cambios de regulación, aunque un juez desechó el pedido en 2016.
Por ello le recomendamos revisar dos veces antes de retirarse de su vehículo si es que lo ha dejado encendido, así como revisar de nuevo antes de dormir para evitar envenenamientos durante la noche, independientemente de las señales instaladas en algunos autos.
@eldiariony