La sentencia condenatoria a la pena máxima que establece el Código Penal fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría General dice que el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, halló culpable a Montero luego que declarara válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.
En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.
Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima.
De acuerdo a la información suministrada, la sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago.