Trump hizo esas declaraciones en una advertencia hacia los republicanos moderados de la Cámara Baja que están presionando para forzar un voto sobre la situación migratoria, en especial por la situación de los "dreamers", beneficiarios del programa DACA que ingresaron al país como menores de edad.
"A menos que incluya el muro, y me refiero a un muro (de hormigón), un muro real, y a menos que incluya una seguridad fronteriza muy fuerte, no obtendrá mi aprobación", dijo el presidente en una entrevista emitida por la cadena Fox News.
"Hay proyectos de ley en proceso. Estoy viendo uno o dos de ellos. Veremos qué sucede, pero puedo decirles que ahora hay un estado de ánimo para (aumentar) la seguridad fronteriza", añadió.
Aunque Donald Trump ya inspeccionó los prototipos, aun no cuenta con el financiamiento (AFP)
Aunque Donald Trump ya inspeccionó los prototipos, aun no cuenta con el financiamiento (AFP)
En la Cámara de Representantes, algunos republicanos moderados se han unido a los demócratas para apoyar lo que se conoce como una petición de descarga, una maniobra legislativa que, si obtiene una mayoría mínima de votos, obligará a que se abra un debate sobre las leyes migratorias propuestas hasta ahora.
Los republicanos moderados exigen que cualquier acuerdo republicano de inmigración incluya un camino hacia la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", algo a lo que el ala conservadora del partido se ha opuesto.
El propio Trump ha respaldado un camino hacia la ciudadanía para los "soñadores", pero solo como parte de un paquete legislativo que también incluya fondos para su muro fronterizo y otros cambios migratorios, incluido poner fin a la reagrupación familiar y a un programa de lotería de visas.
"Creo que es hora de obtener todo el paquete", insistió el mandatario.
@infobae