jueves, 24 de mayo de 2018

Exmayor Ejército se desvincula de banda de Percival


SANTO DOMINGO.- Un exmayor del Ejército vinculado a la banda de John Percival Matos reiteró este jueves en el juicio de fondo que se le sigue junto a tres también imputados, que no tiene ninguna implicación con los hechos que le imputa el Ministerio Público.

“Yo pido que se me haga justicia, porque no tengo ningún tipo de vinculación con estos caballeros con los que se me ha querido relacionar, lamentablemente quisieron cerrar un caso y un expediente a costa de perjudicar no importa a quien, con tal de quedar bien ante la sociedad”, dijo hoy el exmayor Elvin Rodgers, sindicado como la persona que le suministraba las armas a la referida banda.

Esta mañana inició en el Segundo Tribunal Colegiado DEL Distrito Nacional el juicio de fondo contra los alegados integrantes de la banda que lideraba Percival Matos, a la que se atribuye varios atracos en centros comerciales, en sucursales bancarias y la muerte de un vigilante en Bella Vista Mall.


De la defensa no presentar incidentes, se espera que en esta segunda audiencia de fondo la Fiscalía presente acusación contra los encartados Brayan Peter Félix Paulino, Reyvi David Corporán Adames, Javier de Jesús Fernández Perelló y el Elvin Rodgers.

Unas 30 personas fueron aportadas como testigo a cargo por el Ministerio Público, con lo que se pretende probar la participación de los encartados en los hechos que se les imputan.

También fueron aportados como testigos los chinos de la cabaña de Bonao, donde fuerzas mixtas de los cuerpos castrenses acribillaron a tiros al alegado asaltante.

Como testigo fue citada la pareja de Percival Matos, Ana Iris Linares Ramírez, quien supuestamente lo acompañaba en los lugares que se escondía luego de cometer los atracos.

El 10 de enero del pasado año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra los imputados.