viernes, 18 de mayo de 2018

Páez: PN construye impunidad en casos involucran a miembros de instituciones armadas

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, denunció este jueves que la Policía Nacional construye impunidad a casos que involucran a miembros de las instituciones armadas, a propósito de dos sucesos recientes en los que los hechos pudieron descubrirse gracias a que quedaron registrados en videos.

El primer caso que citó Páez fue el de muerte de una joven a manos de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, que aparentemente llegó a matarla luego de que se produjera un roce entre su vehículo y el del novio de la víctima, quien conducía. 

Criticó que bajo la justificación de que estaban riéndose la joven que él ultimó y su novio, el capitán se consideró en el derecho de quitarle la vida e intentar quitársela al novio.

“Se habla de que la pistola del capitán tiene otro muerto. Se desconoce si la muerte que se le carga previo a este hecho a esa pistola la produjo el mismo capitán, aunque no se ha precisado esto, pero lo cierto es que él demostró con su acción su vocación homicida, puesto que por un simple roce estuvo a punto de matar a dos persona, logrando matar a una”, dijo Páez. 

Compartió que paralelo a este caso, se da otro roce entre una persona que es efectivo de la Marina de Guerra y que se consideró en el derecho después de sostener una agria discusión con el propietario del carro a quien él, el efectivo al servicio de una compañía de seguridad, con el puño de su motocicleta le tumbó el retrovisor. 


Dijo que la Policía se involucró en un proceso de ocultamiento inicialmente de la persona que terminó disparándole a uno de los neumáticos del vehículo de la persona, y lo hizo a mansalva y de la manera más espectacular, pero que había un video que impidió que el Cuerpo del Orden lo ocultara.

Señaló que se sometió a presión permanente al conductor y solo el Gobierno de la Tarde pudo provocar que se revelara la identidad del autor del disparo al neumático del vehículo de la persona que se involucro en la discusión con él. 

“Todavía no ha dicho por qué. En principio incluso la PN solo dejaba colar la información de que no era un miembro de la Policía, después se inventaron que había sido una riña en la que habían sacado un machete y desmontamos eso en el Gobierno de la Tarde, porque sabíamos que era una treta para garantizar impunidad”, reveló Páez. 

Manifestó que presionaron permanentemente al chofer para que aceptara un acuerdo, y que argumentara que a él se le había caído un machete.

“Después que se le caen todas las tretas, fuerzan con una tentadora suma de dinero para el chofer de carro público para garantizar impunidad, le dieron por el balazo a la goma y el desprendimiento del retrovisor 70 mil pesos, y tenemos la copia del cheque y el concepto: acuerdo para desistimiento”, señaló Páez. 

Concluyó que mezcló un hecho con otro, porque ocurre que la joven Julissa fue asesinada por el capitán de la Fuerza Aérea cuando le rozó el carro conducido por su novio al carro del capitán, “y ocurre que había otro muerto en esa misma pistola.

“¿Qué puedo concluir? Que la misma Policía le garantizó impunidad a ese capitán respecto a la otra muerte y vienen a someterlo cuando un video lo acusa. Si no aparecen estos videos, en los dos casos, la PN le construye impunidad... tanto al asesino del capitán como a este que simplemente le disparó a una goma y que mañana terminará matando a otra persona porque sabe que tiene garantía de impunidad”, dijo.