jueves, 21 de junio de 2018

Coronel sospechoso de robo en allanamiento había sido investigado por narcotráfico en 2010


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional difundidó la fotografía del coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, quien está siendo investigado junto a otros 3 oficiales por una comisión del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional y la Fiscalia, bajo la acusación de  sustraído dinero durante un allanamiento.

El dinero había sido robado por una banda de asaltantes a una comerciante en el municipio Los Alcarrizos.

Vargas Ureña, quien se desempeña como encargado del Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste con asiento en el sector Las Caobas, enfrenta cargos por segunda ocasión, ya que en el 2010 se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país por estar implicado en la venta de cuatro kilos de drogas. En ese entonces tenía el rango de teniente coronel.


Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Frank Félix Duran Mejía reveló que la investigación hacía el coronel está a cargo de general Héctor García Cuevas y fiscales del referido municipio.

“Hasta ahora es una suposición de una señora que dice que otra persona le robó un dinero y que los investigadores recuperaron el dinero y no lo entregaron; todavía la suma no está bien determinada, porque unos dan cuenta de dos millones de pesos y otros dan cuenta de un millón”, citó Durán

Desde el pasado fin de semana los agentes se encuentran detenidos en el Comando de Operaciones Especiales en Manoguayabo.

Se espera que mañana jueves se les conozca medida de coerción por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

@acento