jueves, 21 de junio de 2018

Coroneles investigados por sustracción de dinero en Los Alcarrizos niegan imputación


SANTO DOMINGO OESTE.- Dos coroneles, un capitán y un segundo teniente de la Policía detenidos e investigados por la presunta sustracción de RD$2.0 millones que se dice recuperaron en un allanamiento realizado sin la presencia de un fiscal tras un robo a una empresaria en Los Alcarrizos, negaron la imputación y expresaron que en el caso actuaron apegado a los reglamentos policiales.

El coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Las Caobas, afirmaron que demostraran su inocencia ante los tribunales y lamentaron que personas sin concepto y con antecedentes penales pretenda mancharlos con acusaciones falsas y carentes de veracidad.


Explicaron que una empresaria, dueña del dinero, se presentó al destacamento de Canta La Rana, y denunció a los oficiales Sánchez Gálvez y Made Lara, la desaparición de RD$ 1.5 milllones, dinero que había obtenido con una hipoteca de su vivienda para hacer un negocio.

Dijo que el dinero lo había guardado en la habitación principal de la casa y que sospechaba que el dinero había sido robado por un hombre, a quien ella había solicitado sus servicios para la instalación de varias cámaras de seguridad.

Señalan los oficiales que ante la denuncia de la señora, le pidieron a ésta que llamara, desde el mismo destacamento, al hombre de quien ella sospechaba se había llevado el dinero.

Explican que el sospechoso acudió al destacamento donde fue investigado por la pérdida del dinero y que aunque al principio éste negó el robo, después lo admitió.

Añaden que una parte del dinero fue luego devuelto por el padre del sospechoso en dos fundas negras, la primera RD$140, 500.00 y otra con RD$ 189.000,00.para un total de RD$329,500.00.

Los dos coroneles, el capitán y el teniente policial afirmaron que la otra parte del dinero robado fue desaparecido por el padre y el detenido.

Expresaron que actuaron apegado a los reglamentos policiales y que demostraran su inocencia ante los tribunales, lamentando que personas sin concepto y con antecedentes penales como tiene el imputado pretendan mancharlos con acusaciones falsas y carentes de veracidad.

Se informó que al imputado del robo, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Santo Domingo Oeste le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el penal de La Victoria.

El coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, están bajo arresto en el Centro de Reclusión de Operación Especiales.

@elnacional