El excongresista comparó a esos pequeños con aquellos que lloran cuando son dejados por sus padres en las guarderías.
Grimm hizo los comentarios el martes al referirse a los audios dados a conocer esta semana en los que se escuchan a los niños recluidos en los centros de detención de Inmigración llorando por querer ver sus mamás y papás.
“Ese llanto no es peor al de los sollozos de los niños que son dejados en la mañana en sus guarderías”, indicó el político quien compite por su antiguo puesto como congresista federal por Nueva York, al cual se vio obligado a renunciar tras ser condenado por corrupción.
Los audios de los niños inmigrantes, que han provocado gran rechazo contra la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump de separar a los padres de sus hijos tras ser arrestados por la Patrulla Fronteriza cuando cruzan la frontera, están siendo usados como pruebas de que los menores están mostrando claros signos del impacto emocional que les ha causado la separación familiar.
“Ustedes saben…los puedo llevar a cualquier guardería y van a escuchar exactamente los mismos llantos, de cuando una madre tiene que dejar a su hijo en ese Kínder para ir al trabajo. Van a escuchar exactamente los mismos llantos, ok?”, dijo el republicano.
Grimm se atrevió a decir que si se analiza bien esta situación, estos niños “nunca habían estado tan seguros en mucho tiempo, y las condiciones en las que están en los centros de detención son mucho mejores de las que tenían en los lugares de los que vinieron”.
@eldiariony