viernes, 20 de julio de 2018

Alcalde Abel Martinez y el general Acosta Castellanos acuerdan trabajar de manera conjunta a favor de Santiago.


Santiago.-El alcalde Abel Martínez y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general  José  Acosta Castellanos, sostuvieron una importante reunión de trabajo  en la que acordaron emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el orden y la seguridad en este municipio.

Martínez, se hizo acompañar de un grupo de sus colaboradores en diversas áreas y Acosta Castellanos, estuvo en compañía  de los coordinadores  de las distintas zonas en que está dividido el Municipio de Santiago, un encuentro que marca un hito en las relaciones interinstitucionales.

Los trabajos conjuntos abarcan Seguridad Ciudadana, Transito, Medio Ambiente, preservación  de los espacios públicos, vigilancia en  parques y plazas publicas, limpieza de solares baldíos, iluminación de lugares oscuros y  coordinar acciones para el control de animales en las vías publicas, entre  otros aspectos.

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al director del Comando Cibao Central de la institución policial, destacó los lazos de colaboración entre ambas instituciones y expresó que en lo adelante podrán seguir trabajando dentro de un esquema mucho más definido y coordinado.

“Este encuentro es muy provechoso para Santiago y para nosotros como institución, ya que viene a fortalecer tareas en las que ambas instituciones venimos trabajando de la mano y en lo adelante lo haremos dentro de un ambiente de mas armonía, un acercamiento e intercambio más fluido,  en donde el mayor beneficiario será el pueblo de Santiago”, dijo Abel Martínez.



Por su parte el general Acosta Castellanos, desatacó la importancia que reviste este acercamiento que sin duda hará que la Policía Nacional y las autoridades municipales, trabajen en una misma dirección y puedan coordinar acciones que ayudarán a la solución de muchos problemas que a diario se presentan en las diferentes comunidades.

“Agradezco al señor alcalde Abel Martínez, que haya propiciado este importante encuentro que contribuirá a que los problemas que a diario ocurren en las comunidades sean enfrentados buscando el bienestar de los ciudadanos, enfrentando la delincuencia y propiciando un clima de paz y seguridad en nuestra ciudad”, indicó el director del Comando Cibao Central de la Policía.

Dijo que cualquier incidente que se presente en uno de los sectores de Santiago, podría ser solucionado con una simple llamada, sin la necesidad de que haya discrepancia entre un funcionario de la Alcaldía que esté cumpliendo con sus tareas y un miembro de la Policía Nacional y con mayor razón cuando están  amparados en las leyes y normativas del municipio.

“Todos nosotros trabajaremos en una misma dirección y bastará con que uno llame al otro para que un problema sea resuelto sin la necesidad de que haya ningún tipo de discrepancia”, aseguró el general,  Acosta Castellanos.

En dicho encuentro participaron, el secretario general del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, el director de la Policía Municipal, coronel Sergio Victoria, la directora de Ornato, Plazas y Parques, arquitecta Soraya Suarez y el director de Transito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa.
También, la coordinadora de Asuntos Energéticos de la Alcaldía, Paola Jensen, el director de Limpieza, Osvaldo Vargas, el director de Medio Ambiente, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, el encargado de Telecomunicaciones, Robert Quezada y Grey Núñez, director de Prensa y Relaciones Publicas, entre otros.

El alcalde Abel Martinez y el general Acosta Castellanos, acordaron reunirse de forma periódica, a fin de pasar balance a las tareas que de manera conjunta emprendan ambas instituciones. 

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 20 de julio 2018.