sábado, 21 de julio de 2018

Atrapan motoconchista se hacia pasar por teniente coronel

SANTIAGO.-Un motoconchista que supuestamente se hacía pasar como teniente coronel de la Policía Nacional, para obtener dádivas de comerciantes y de las asociaciones de transporte en Mao, fue apresado la noche del viernes, reportó este sábado la uniformada en la provincia Valverde.

Miguel Ángel Marte Almonte, de 45 años, residente en la calle El Almacigo, número 18 del sector Buenos Aires, de Mao, fue arrestado por el coronel Ramón Azcona Reyes, subdirector regional noroeste y miembros de una patrulla de la Policía Preventiva.

Los investigadores policiales daban seguimiento a,  Marte Almonte, luego de ser identificado y confirmarse que se trataba de la misma persona que hacia llamadas telefónicas a la flota del subdirector regional, solicitándole simplemente que una patrulla hiciera contacto con los comerciantes y transportistas de la zona.

A raíz de esas llamadas, que causó sospecha, se abrió una investigación, donde el coronel Azcona Reyes y una patrulla policial hicieron contacto con alrededor de trece comerciantes, comprobándose que dos de ellos habían sido estafados con la suma de quinientos pesos y un litro de whisky.

Tras ser depurado en el sistema de la Policía Nacional, el detenido figura con un registro por homicidio con arma blanca, ocurrido el 10 de marzo del año 1995, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.