Las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, el Cibao central, zona fronteriza y la cordillera Central.
Meteorología precisó que debido a las lluvias registradas y las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas mantiene la alerta meteorológica ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Seibo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El gran Santo Domingo.
Indicó que para mañana, la onda tropical se aleja del área dejando de aportar humedad, en tal sentido, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la distribución espacial.
“Sin embargo, la vaguada mencionada anteriormente seguirá combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los diferentes micro clima del país para que en horas de la tarde nuevamente se produzcan incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste”, señala el informe de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, informó que continuarán calurosa y la población seguirá sintiendo calor, siendo más notorio durante el día, debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
De acuerdo al informe de Meteorología en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de viento.
@eldia
