viernes, 20 de julio de 2018

Detienen en EE.UU. a dominicano acusado de descuartizar a su expareja en 2010


Santo Domingo.- Un ciudadano dominicano acusado de asesinar y descuartizar a su expareja en el año 2010 fue apresado en los Estados Unidos después de que las autoridades de la República Dominicana solicitaran su extradición, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Se trata de Daniel Emilio Frías Segura, acusado de los citados crímenes contra Fanny Julieta Sánchez Pinales, indicó la institución, que afirma tener evidencias suficientes y fehacientes que vinculan al detenido con este hecho, y evitará que el crimen quede impune.

La Fiscalía del Distrito Nacional imputa al detenido la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que penalizan el asesinato, crimen por el que resultará condenado en un juicio penal una vez sea extraditado.


De acuerdo con el expediente del caso, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.