El arrestado es José Medina Acosta, contra quien el Ministerio Público depositará medida de coerción en el tribunal de Atención Permanente de La Romana.
La investigación sostiene que en los archivos judiciales Medina Acosta aparece con cuatro registros por tráfico de drogas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que está detrás los demás ocupantes de la embarcación que emprendieron la huida, los cuales son de nacionalidad venezolana y colombiana, y forman parte de la red de narcotráfico internacional.
Los tres o cuatro prófugos son todos extranjeros y según la DNCD la embarcación venía de Suramérica.
Los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo en las las costas de playa Palmilla en Bayahíbe e interceptaron una lancha rápida que intentó introducir el cargamento de droga al territorio dominicano.
En la operación se detuvo al capitán de la embarcación, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar.
“Las autoridades amplían el proceso de investigación con relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles”, señala la agencia.
En el operativo fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.
En los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos a territorio dominicano.
Los 368 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).