SamMobile, que cita datos de Winfuture, asegura que el teléfono únicamente necesitará un cable DisplayPort y USB Tipo C para poder conectarse a una pantalla, mientras que el resto de periféricos como un teclado podrá conectarse mediante Bluetooth.
Eso sí, la idea de Samsung sería hacer muy sencilla la reproducción de contenidos como videos en pantallas grandes y de hecho prestar apoyo a la plataforma de escritorio DeX si necesidad de un cable, lo que podría significar menores ventas de la base de escritorio.
La base de escritorio DeX fue lanzada primero para el Galaxy S8 y más tarde fue lanzada una nueva versión para los Galaxy Note 9 y el S9. La base permitía que cargaras el teléfono y que al mismo tiempo desde él pudieras conectar diferentes periféricos como una pantalla, un ratón, un teclado y un cable de red Ethernet.
Con esta nueva versión de la plataforma DeX directamente funcionando en el móvil lo más probable es que al menos la conectividad mediante cable a Internet se pierda.
De momento los rumores nos avanzan un dispositivo de pantalla y baterías grandes con un S Pen repotenciado y el posible lanzamiento del reloj inteligente Galaxy Watch.
El evento Unpacked de Samsung en donde presentará el Note 9 se llevará a cabo el 9 de agosto en Nueva York.
@cnet
