El tribunal dispuso que el imputado Willy Jesús Velásquez León, de 27 años, cumpla la pena máxima en la cárcel de Cotuí.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por la fiscalía de esa jurisdicción, que pidió declarar culpable al imputado del asesinato de la menor Jochely Morillo Cruz.
La niña Jochely murió al recibir un balazo en el cuello cuando compartía con su padre José Antonio Morillo Abreu (Titi), residente en el sector El Hato Mayor, del citado municipio, en el referido parque municipal.
El padre de la menor, dijo que se hallaba en el citado parque, cuando tres desconocidos le dispararon repetidas veces, impactando a la niña.
Jochely murió en el centro de salud de Cotuí de una hemorragia masiva causada por una herida de bala que le penetró por el lado izquierdo del cuello.
Se recuerda que Velázquez de León fue entregado por el presidente de Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), Nelson Gutiérrez, al entonces director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista, hoy director general de la Policía Nacional, quien de inmediato lo entregó al encargado de la institución en Cotuí.