sábado, 21 de julio de 2018

Las ventas del Galaxy S9 están en su nivel más bajo


Las ventas del Galaxy S9 durante el segundo trimestre del año están en su nivel más bajo, de acuerdo con un reporte de The Bell.

Según el reporte, se distribuyeron 9 millones de unidades del S9 en el segundo trimestre, una cifra menor a las 10 millones de unidades distribuidas en el trimestre anterior. The Bell, un medio asiático confiable, dice que es la primera vez que las ventas del Galaxy S del segundo trimestre son inferiores a las del primero.

Las ventas de medio año del Galaxy S9 tampoco son buenas en comparación con la generación anterior de 2017. El Galaxy S9 habría vendido 19.2 millones de unidades en en estos seis meses, mientras que el Galaxy S8 vendió 21.2 millones en el primer semestre del año pasado, según cifras de The Bell. 


Tras la baja de ventas Samsung tiene un nuevo plan para incentivar la venta de sus teléfonos y al mismo tiempo frenar a su competencia, principalmente Apple. Según The Bell, la presentación y disponibilidad del Galaxy Note 9 fue adelantado para que se presente a principios de agosto y su disponibilidad sea en el mismo mes, a diferencia del Note 8 que salió a la venta a mediados de septiembre.

Apple supuestamente lanzará tres teléfonos este año, tentativamente en septiembre. El lanzamiento adelantado del Galaxy Note 9 sería para intentar convencer a compradores que esperan los nuevos iPhone, aumentar las ventas de los celulares de la marca con novedades como un S Pen con conectividad Bluetooth y nuevas funciones, y cámaras de apertura variable.

Ante el cambiante mercado de telefonía móvil, Samsung también estudia otras estrategias como la de unificar su línea Galaxy S Plus y Galaxy Note, pues las diferencias entre ambas familias no son tan diferentes como para seguir lanzando estos dos celulares año tras año.

@cnet