viernes, 20 de julio de 2018

Más de mil 700 policías han sido cancelados por faltas en el servicio


SANTO DOMINGO.- Más de 1,700 agentes de han sido cancelados de la Policía en los últimos dos años por faltas en el servicio, informó el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de esa institución.

Durante una visita a la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Bautista Almonte recordó que en febrero pasado comenzó el desmonte de los generales que tienen más de 60 años de edad, más de 40 años en la institución y más de 10 años con ese rango.

En su presencia los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfrascaron en una discusión cuando preguuntaron su opinión sobre la interpelación que los perremeístas propusieron que se le hiciera.


El diputado peledeísta y presidente de la Comisión, Orlando Espinosa, dijo que lo que se había planteado era que una comisión especial de la Cámara de Diputados invitara al oficial para escucharlo.

Sin embargo, el perremeísta Ronald Sánchez insistía en que su bancada presentó la interpelación y dijo que la misma fue rechazada por la Cámara.

De su lado, el vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, reafirmó que su partido solicitó la interpelación y que fue rechazada en el hemiciclo.

Declaró que la petición fue depositada hasta en la secretaría de la Cámara el pasado 9 de julio, con el número de iniciativa 6232.

Indicó que no fue invitado a tiempo a la visita del director de la PN.

En tanto, el diputado Sánchez precisó que los legisladores oficialistas también se negaron a modificar la agenda de la sesión del pasado miércoles de esta semana, para conocer el tema de la interpelación.