viernes, 6 de julio de 2018

“Si hay pruebas, pa’ la chirola, si no hay pruebas, para afuera”, expresa Ángel Rondón, imputado caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El imputado por distribuir los sobornos de Odebrecht a funcionarios en la República Dominicana, Ángel Rondón dijo que espera la justicia dominicana sea “imparcial” y que tome decisiones en base a las pruebas que se puedan demostrar.

“Yo espero que la justicia actúe sin presión mediática y realmente que tenga la oportunidad de valorar las pruebas y que si hay pruebas pa’ la chirola, pero si no hay, para afuera”, manifestó a su llegada a la Suprema Corte de Justicia este miércoles en que se espera inicie el juicio preliminar por el mayor caso de corrupción de la historia política dominicana.

Agregó que no cree que el juez Francisco Ortega Polanco tenga una postura parcial en este caso, como han manifestado los abogados de varios imputados.


Su abogado José Miguel Minier dijo que el campamento del movimientoMarcha Verde representa “presión mediática”.

“Lo único que se necesita es que el juez sea coherente con los fallos anteriores. ¿Qué dice la Resolución 030/18? Que al señor Ánge Rondón Rijo el Ministerio Público le violó el debido proceso, lo mantuvo en estado de indefensión y violó el principio de contradicción de la prueba.

Indicó que por eso en el escrito de reparto de Rondón solicitan la exclusión de todas las pruebas porque el imputado “no conoce nada”.

@acento