lunes, 13 de agosto de 2018

Argenis Contreras podría estar en el país a finales de octubre, según abogados


Santo Domingo.- El imputado Argenis Contreras, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, podría estar en el país a finales de octubre, según lo informó Manauris Montero Ferrera, uno de los abogados de la familia de la víctima.

Dijo que Argenis Contreras solicitó asilo a una corte de Estados Unidos para evadir la responsabilidad de los hechos, pero que el tribunal se la rechazó y éste interpuso un recurso de apelación, cuyo caso fue conocido el 3 de agosto  por una corte que se reservó el fallo.

Explicó que la corte dio un plazo de 30 días para determinar si acoge o no el pedido de asilo presentado por Argenis a través de sus abogados.


La familia de Yuniol Ramírez emplazó a la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que remita a la jurisdicción del Distrito Nacional los elementos de pruebas documentales y periciales recabados durante la investigación del asesinato de Yuniol Ramírez

En un emplazamiento firmado por Manauris Montero y Ramón Ramírez advirtieron que de no remitir las pruebas requeridas se querellarían en contra de la fiscal Diná Llaverias ante la jurisdicción correspondiente por secuestro de expediente, responsabilidad penal, civil y disciplinaria.

También emplazaron al sexto y séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo para remita primero a la jurisdicción del Distrito Nacional la solicitud de caso complejo presentado por la Fiscalía y el segundo para que remita el expediente concerniente a la esposa de Yuniol Ramírez y otros tres implicados.

@listin