viernes, 3 de agosto de 2018
Siguen las quejas de comunitarios el Patio del Negrito en Nibaje por estación GLP PROPAGAS
DIARIO55, SANTIAGO.- Los moradores del Patio del Negrito en Nibaje temen por sus vidas con la estación de GLP Propagas levantada y ampliada a su alrededor sin los permisos debidos.
Los comunitarios dicen que llevan habitando en ese callejón más de 70 años y dicen que la compañía Propagas se ha burlado de ellos.
Manifestaron que las autoridades de Medio Ambiente y de la alcaldía municipal no han hecho nada para protegerlos afirmando que esa estación de Gas Licuado de Petróleo nunca debió construirse en esa zona.
Los habitantes del Patio del Negrito del sector Nibaje dicen que están a la espera de los empresarios de la compañía para que les resuelvan el problema porque según manifiestan, no pueden seguir viviendo al lado de esa bomba destiempo.
Los comunitarios deploran que la compañía compró a otros habientes y a ellos los dejó a expensa de una explosión por lo que culpan a las autoridades de cualquier desgracia.
La estación de GLP PROPAGAS fue construida según los comunitarios en el año 2014 y la misma afirman ellos fue de noche, ahora han disputo la ampliación de la estación quitándoles según manifiestan la tranquilidad sonora y la privacidad.