martes, 4 de septiembre de 2018

Advierten sobre invasión de pez Diablo en ríos del país


Santo Domingo.- El encargado de la División de Inspección de la Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Nelson García, catalogó como preocupante la invasión del pez Diablo, que asegura, está causando grandes estragos en los ríos de República Dominicana.

García indicó que este pez invasor, mejor conocido como "Limpia Vidrios", fue introducido al país para limpiar peceras o vidrieras en centros comerciales, hoteles y acuarios pero rápidamente se ha ido apoderando de otras aguas, como la de los ríos Ozama e Isabela.

El experto en flora y fauna advirtió que por su condición de invasor y depredador, este pez pone en peligro a las especies endémicas del ecosistema, ya que se alimenta por la ingesta de huevos, impidiendo la reproducción de otros peces.



Sostuvo que el Ministerio de Medio Ambiente ha implementado el Sistema de Monitoreo, para poder tener un mayor control de las especies que entran a la flora y fauna silvestre del país.

El pez Diablo es nativo de la Cuenca del Amazona y pertenece a la familia Loricáridos, de la cual se conocen unas 680 especies. “Lo malo es que no tienen ningún valor comercial, porque no son aceptados como alternativa alimentaria”, concluyó.