Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, y Gervasio de la Rosa, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte de la zona norte del país, resaltaron la labor que realiza el 911 en Santiago.
Lora y De la Rosa, coincidieron en señalar que el sistema 911, debe de ser extendido a todo el país, como una forma de garantizar mayor servicios a la población.
Indicaron que la puesta en marcha de ese servicio viene a llenar un anhelo de la población que lo exigía en los últimos tiempos.
Una cosa importante del sistema 911, según el empresario y el dirigente choferil, es que, un ciudadano cuando lo solicita una vez confirmada la emergencia por los operadores llega su personal toda la rapidez, o sea que cuando se trata de accidente y alguien en estado crítico, es trasladado al lugar en tiempo récord.
Agradecieron la prontitud con que el presidente de la república ha dispuesto que el sistema de emergencia 911, sea extendido hacia otras poblaciones, esperando que el mismo abarque a todo el territorio nacional, ya que no importando el lugar, ese sistema ofrece un eficiente servicio.
El empresario Carlos Lora, así como Gervasio de la Rosa, apoyan el desarrollo que ha experimentado el sistema 911, que ya abarca ciudades como el gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, Bonao y otras importantes zonas.
Los dirigentes del comercio organizado de Santiago, y del área choferil, creen que el sistema 911 debe seguir innovándose, ya que sus resultados están a la vista de todos.