miércoles, 26 de septiembre de 2018

Denuncian mala calidad de alimentos servido como almuerzo escolar en Puerto Plata


POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Padres y tutores de estudiantes en distintas localidades de esta jurisdicción han denunciado que presuntamente no es de buena calidad el almuerzo escolar que es servido a los alumnos de escuelas públicas.

Las denuncias precisan que los alimentos que se da en los centros educativos de tanda extendida en Puerto Plata,  no son muy apetitosos, hasta el colmo de que los estudiantes prácticamente se los comen obligados por la cantidad de horas que permanecen en esos planteles.

En tal sentido, el periodista Edén Domínguez llamó la atención del  presidente de la República, Danilo Medina y del ministro de Educación, Andrés Navarro, para que le ponga atención a esta situación ya que apenas estamos iniciando el año escolar.

“No queremos empezar con lo mismo del año pasado, donde la comida que se sirvió en los principales centros de tanda extendida de Puerto Plata no sirvió. Ya se le debe poner más atención a los proveedores que sólo le importa su dinero”, sostuvo Domínguez a través de su cuenta de Facebook.

Desde el pasado año escolar, padres, madres y tutores de estudiantes en distintos centros educativos puertoplateños, han hecho públicas sus quejas sobre el almuerzo escolar que se sirve a los estudiantes.



“Eso esta terrible, es un abuso, usted sabe lo que es darle a un niño un moro de habichuelas negras con arenque… Abusadores, lo van enfermar porque no comen, muchos estudiantes tienen que esperar llegar a su casa para comer, ya que el alimento que se sirve en las escuelas públicas ni los puercos se lo comen”, manifestó indignada la señora Deyanira Marte Cabrera.

De igual manera, la joven Sandra De Jesús visiblemente enfadada, aseguró que el presupuesto de la cartera educativa se está dilapidando, ya que aunque en las escuelas hay cocinas, se sigue preparando el almuerzo escolar en negocios privados de proveedores.

Mientras que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se informó que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se lleva a cabo el proceso de selección de los alimentos de acuerdo al aporte calórico y nutritivo de los mismos y a partir de ahí elaboran un calendario, en el cual distribuyen los días y sus respectivos almuerzos.