jueves, 20 de septiembre de 2018

MINIATURAS DEL BÉISBOL

A PLAY OFF: El domingo 30 de este mes termina la temporada regular de Grandes Ligas y el día 2 de octubre inician los play offs. ¿Quiénes estarán compitiendo en postemporada? Ya casi está todo definido, así que veamos cómo serían las parejas de enfrentamientos o matchups:

 En la Americana, como Boston tendrá el mejor record deberá enfrentarse al ganador del wild card que disputarán Yanquis y Oakland.  Si ganan los Yanquis, esa primera serie de 5-3 será espectacular entre los dos rivales que más ruido hacen en estos tiempos en las mayores.. Si es contra Oakland, el favoritismo de Boston será muy superior, aunque los Atleticos pueden darle un susto.  En la otra llave estarán Houston y Cleveland, dos de los mejores equipos de la  liga . Los Astros tendrán las de ganar, frente a unos Indios  que están muy bien.

En la Nacional, parece que los Cubs tendrán el mejor record (anoche tenian 89 victorias), y también enfrentarían al ganador del wild card. Falta por definirse el campeón del Oeste entre Dodgers y Colorado.. Y posiblemente quien quede en segundo lugar de ese grupo disputaría con San Luis un puesto de wild card. Milwaukee tiene buena ventaja de 2 y medio a este momento.

FAVORITOS.  Escucho en  distintos medios la proyección de periodistas y fanáticos de quiénes tienen más chance de ir a la Serie Mundial.En la Americana, por ejemplo, el carril de adentro lo tienen Houston y Boston, pero es bueno que no descarten a Cleveland. Tampoco a los Yanquis, si logran ganar el wild card a Oakland. En la Nacional todo luce tranquilo pues nadie mete  miedo: será un lío entre muchos equipos que han jugado más o menos igual: Atlanta,Cubs, Milwaukee, Dodgers, Colorado y Cardenales, es decir los que se cuelen de estos últimos. Cuando se definan, habrá tiempo de analizar y escoger .



DE INTERÉS: En ausencia de Aaron Judge, los Yanquis tuvieron record de 27-23, solo 3 juegos por encima de .500.. Antes de eso, la marca fue de 65-35, una gran diferencia..Judge regresó antenoche y de una vez ganaron, y luce recuperado de sus dolencias en la muñeca derecha...Miguel Andújar pegó su jonron 25 y suma 41 dobles, en una tremenda temporada. El premio de novato del año le pertenece por mérito propio...Adrian Beltré pegó su jonron 13 y 475 de por vida, empatando con dos grandes de siempre, Stan Musial y Willie Stargell en el puesto 30 de todos los tiempos...¿Alguien se imaginó algo así ?.. Entre los primeros 20 jonroneros hay cinco dominicanos...La MLB firmó un contrato que permitirá que la cerveza Budweiser coloque fotos de los peloteros en sus botellas... Es decir, promoverán el alcohol, y recientemente se metieron a la promoción de las apuestas.. Muchos no creen que el mundo se está acabando..