jueves, 20 de septiembre de 2018

Onamet pronostica aguaceros por onda tropical


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que producto de una onda tropical que incidirá en el Sur esperan para hoy aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Según el pronóstico, para mañana el panorama es similar, estará nublado en gran parte del territorio nacional, con chubascos aislados.

Dado este vaticinio, el organismo descontinuó las alertas emitidas para zonas vulnerables.

Indicó que vigila una onda tropical que está a 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores y viaja al oeste a unos 23 km/h.

Señaló que existe un 10% de probabilidad de que el fenómeno termine en ciclón en las próximas 48 horas. Hasta ahora nop representa peligro para el país.

Meteorología manifestó que hoy en el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y el calor seguirá, con temperaturas máximas entre 29ºC y 31ºC. Las mínimas oscilarán de 22 a 24.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas que podría traer la tormenta Isaac al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Suministro agua no fue afectado. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, informó que tras el paso de la tormenta Isaac todos los acueductos operan de manera rutinaria y garantizó el servicio de agua potable.

@hoy