Algunas familias afirman que roedores inusualmente grandes están invadiendo sus apartamentos. “No puedo dormir por la noche. Yo no duermo. Estoy muy traumatizada”, dijo Verónica Martínez, citada por Pix11.
Otra persona, Asia Clemente, denunció que su bebé de un año fue mordido por una rata y está solicitando ser transerida a un nuevo apartamento. “Yo pago mi renta. Merecemos vivir como seres humanos”, reclamó.
Las familias afirman que la situación ha empeorado después de que el compactador de basura del sótano fue presuntamente cerrado.
“Creo que el alcalde, el presidente interino y el gerente general deberían venir a El Bronx”, opinó la concejal Vanessa L. Gibson.
Un portavoz de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) afirmó que “hemos tomado medidas agresivas para abordar la infestación actual al eliminar el acceso de roedores al edificio y los apartamentos, lo que también mantendrá alejados a los futuros roedores. Pedimos disculpas a nuestros residentes y continuaremos vigilando atentamente esta situación “.
@eldiariony