Sería la medida más drástica que haya tomado el Presidente Trump en su campaña de inmigración de línea dura, y terminará en otro proceso con los tribunales que debe llegar a la Corte Suprema.
Trump le dijo a Axios en HBO que consultó con sus asesores legales el procedimiento para acabar con la ciudadanía automática por derecho de nacimiento.
"Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No", dijo Trump, y declaró que puede hacerlo por orden ejecutiva.
Eso es muy discutible, dijo el entrevistador.
"Claro que se puede hacer con una Ley del Congreso. Pero ahora me dicen que basta con una orden ejecutiva", explicó Trump. "Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios. Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que acabarse".
El Presidente dijo que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente. No está claro si el decreto afectaría también a hijos de residentes legales.
En agosto de 2015, en plena campaña por la presidencia, Trump dijo que "los hijos de ilegales tienen que irse".
La serie Axios en HBO se estrena en en el canal por cable HBO este domingo a las 6:30 pm, hora del este en Estados Unidos.
@infobae