El Juzgado de la Instrucción del citado municipio impuso la medida de coerción en contra de Alejandro Medina, alias Nerito, y de Mercedes Otaño Soler, luego que acogieran la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscal Ana Beatriz Rosario.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que durante un allanamiento practicado a la pareja fueron ocupados varios galones de líquidos color marrón que se presume es ron falsificado, además de varios potes de diferentes tamaños y nombres de reconocidas marcas de ron, tapas de galones, etiquetas de marcas de casas licoreras, un sello gris con rojo, una almohadilla y un colador, entre otros utensilios que se presume empleaban para la elaboración de dichas bebidas.
Igualmente, fue ocupada una camioneta de cabina y media, que presuntamente era utilizada para el transporte y distribución de materia prima y alcoholes adulterados, agrega el comunicado.
Se informó que la coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 243 sobre Alcoholes.