En cambio, las exportaciones de plásticos desde el país llegan a US$4,620 millones en el período de referencia, cuya ventas han ido principalmente al mercado de Haití, seguidas de Estados Unidos, China y México.
Las importaciones del país provinieron fundamentalmente de Estados Unidos, Puerto Rico, China y México.
Los plásticos, considerados como un foco contaminante en el mundo, están siendo objeto de atención de todos los países, en muchos de los cuales se están sustituyendo por productos biodegradables y, en otros, se están reciclando para diversos usos, incluyendo la construcción de barreras contra la basura en ríos y arroyos y hasta en material de fabricación de bloques para casas económicas en zonas rurales, como una novedad que se puede observar en una comunidad de Moca, en República Dominicana.
De acuerdo con CentralAmericaData.com, en los primeros tres meses de este año, República Dominicana comercializó con Centroamérica tres tipos de productos que determinan considerablemente las ventas que realizan las empresas dominicanas a sus contrapartes en Centroamérica, entre los que prima el plástico. Los otros dos fueron fármacos y equipos eléctricos.
@listin