jueves, 29 de noviembre de 2018

FBI confirma cadáver de niña hispana secuestrada; no hay sospechosos identificados


El FBI y la policía de Lumberton confirmaron “preliminarmente” que el cuerpo encontrado en el agua, en un área cerca de Wire Grass Road, en Carolina del Norte, es el de la niña Hania Noelia Aguilar, quien había sido secuestrada a principios de mes.

Los detectives de la policía de Lumberton y los agentes del FBI descubrieron el cadáver aproximadamente a las 4:45 p.m. el martes. El cuerpo fue llevado al laboratorio criminal del estado en Raleigh.

Ayer, el FBI y la policía anunciaron que el cuerpo había sido “identificado preliminarmente” como Aguilar.

“Creemos que hemos encontrado el cuerpo de Hania Aguilar”, dijo el jefe de policía de Lumberton, Michael McNeil, durante una conferencia de prensa ayer, y agregó que el cadáver fue hallado “en un cuerpo de agua”.

“Estamos absolutamente devastados”, dijo McNeil, citado por The News and Observer. “Desearía que tuviéramos un resultado diferente para la familia de Hania, para la comunidad y para los cientos de oficiales de la ley y buscadores que pusieron todo lo que tenían para encontrarla con vida”.


El FBI dijo que no tenía sospechosos identificados “en este momento” y que no se habían realizado arrestos en el caso hasta el miércoles por la tarde. Agregó que el área donde se encontró el cuerpo “no se puede ver desde la carretera”.

El FBI y la policía le pidieron al público videos de vigilancia o fotos del área la semana pasada, y habían inspeccionado la zona por aire y a pie previamente.

Un video divulgado por el FBI mostraba a un sospechoso caminando cerca del hogar de la niña, el día de su desaparición, el 5 de noviembre.

@eldiariony