La víctima fue identificada como Moisés Zabala, de 28 años de edad, quien prestaba servicio en la dotación policial de Boca Chica. Su victimario es el cabo como Luis Ramírez Amador, quien se encuentra bajo arresto.
El comandante policial de la Zona Oriental, general de brigada Lodwardi Suardi Correa, tras confirmar y lamentar el hecho, dijo que tras ser interrogado, el cabo Ramírez Amador declaró que él y su compañero Moisés Zabala perseguían a dos supuestos atracadores por la autopista de Las Américas y al llegar próximo al peaje, los dos cayeron al suelo, tras perder el control de la motocicleta. Fue entonces que su pistola se disparó hiriendo mortalmente a su compañero Zabala, quien residía en el municipio de Andrés y su cadáver será sepultado en el día de hoy.
Pese a que el hecho fue calificado de accidental, los familiares del agente fallecido reclamaron de la Dirección General de Policía Nacional, que el caso sea debidamente investigado y esclarecido para tranquilidad de sus padres y hermanos.