viernes, 21 de diciembre de 2018

“El dinero, ¿se lo están robando los funcionarios?”, pregunta Faride


La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, cuestionó el manejo de los fondos públicos por parte de los funcionarios del Gobierno central y la pulcritud en el manejo del dinero público debido a la necesidad de financiamiento para el Presupuesto General del Estado para el año 2019.

“¿A donde está yendo el dinero de la recaudación? ¿A dónde está yendo lo que estamos recaudando? Recaudamos mucho pero tenemos que endeudarnos. Hay una desproporcionalidad. ¿Se está robando el dinero?, ¿se lo están robando los funcionarios de este Gobierno?”, preguntó Raful, durante su intervención en la sesión de este martes mientras se conocía un proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de Valores de Deuda Pública, por hasta un monto de RD$190 mil noventa millones.

“Estamos haciendo ricos a personas que no pueden demostrar con una actividad formal de trabajo la cantidad de dinero que presentan en declaraciones juradas sin ningún tipo de sanción en este país”, prosiguió Raful en su intervención.

La legisladora opositora señaló, además, que el pasado año la emisión de bonos sometida para la misma fecha fue de RD$175 mil millones y fue discutida en la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, algo que en este caso no ocurrió.

@diariolibre