Precisamente ahora gracias a una filtración de XDA-Developers, sabemos Google podría incluir un sistema nativo de reconocimiento facial en Android Q similar al Face ID de Apple. El medio fuente cita varios elementos encontrados en los framework SystemUI y Settings APKs de Android Q que estarían relacionados con este nuevo sistema de reconocimiento facial.
De ser cierto el rumor, esto permitiría que todos los sistemas de seguridad y acceso dentro de los teléfonos dependieran directamente del sistema operativo y no del fabricante.
Según lo filtrado no está claro si utilizará sistema de reconocimiento facial 3D basado en el mapeo de varios puntos de la cara como el Face ID de Apple, o si será algo más sencillo.
Por el momento, al igual que cuando se mencionó que Android Q podría contar con un modo oscuro, se trata solo de una filtración y no de hechos confirmados, por lo que tomaremos la información con cautela, pero sin lugar a dudas, un reconocimiento facial seguro sería una característica que nos encantaría ver en la futura versión de Android.
@cnet