Según el informe preliminar, el hombre que cometió la acción se llevó los arcos o trípodes que sostenían las coronas de flores y los vendió en una floristería local, a razón de 40 pesos cada uno.
El individuo solo conocido como “Triculí”, fue detenido en un negocio, ubicado en la avenida Enriquillo en la zona del malecón, en momentos que consumía bebidas alcohólicas con el dinero, producto de la venta de los referidos arcos o trípodes.
“Triculí”, como es conocido destruyó las coronas de flores con un machete y las dejó desparramadas al frente del busto del Padre de la Patria, ya que solo le interesaban las bases de madera donde estaban montadas.
La comunidad que está profundamente indignada por este reprobable hecho, espera que las autoridades de las instituciones y organizaciones que depositaron las ofrendas florales con motivo del 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, presenten formar querella contra el tal “Triculí”. para que la justicia le aplique las sanciones correspondientes.
@elcaribe