Contener el llanto es contraproducente para la salud, ya que, ocultar esas emociones o tensiones, origina afecciones psicológicas y físicas.
Desde el punto físico, el llanto ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el organismo. También, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos trastornos intestinales, como: colitis o úlcera, debido a la tensión acumulada.
Ahora que ya sabemos por qué es dañino contenerlo, te mostramos los beneficios de dejar fluir el llanto:
Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo (el llanto funciona como la sudoración).
Disminuye la tensión interna.
Ayuda a liberar y superar un determinado hecho traumático, ayudando a relajarte y desahogarte internamente.
Así que no pienses que llorar es una debilidad. Hazlo cuando lo necesites, cuando lo sientas. Ya sea frente a una emoción positiva, o una de carácter triste.
Incluso si llevas tiempo enfrentando una mala situación, y crees que llorar te derrumbaría, pues es todo lo contrario, llorar te ayudará a liberar toda esa presión que arropa tu mente y tu cuerpo.
Recuerda que expresar este tipo de emociones ayuda a mejorar tu día a día, tu relación con los demás y contigo mismo. Porque guardar ese malestar, puede hacer que te cierres con los demás.
Además, puede existir algún amigo o familiar que pueda escucharte y consolarte en este proceso. ¡No lo evites ni lo reprimas!
@eldiariony