De acuerdo con la compañía, la mujer viajaba en el vuelo 1954, que partió desde San Juan (Puerto Rico) con destino a Fort Lauderdale (sur de Florida), cuando entró en trabajo de parto y debió ser atendida por la tripulación y médicos que se hallaban a bordo.
En un comunicado, JetBlue agradeció a la tripulación y a los doctores a bordo por su “rápida respuesta bajo presión” que permitieron la noche del viernes pasado recibir a “nuestro cliente más joven a la fecha”.
Tanto el bebé, un niño, como la madre se encuentran en buen estado, agregó la aerolínea, que les deseó “lo mejor”.
El canal local NBC6 difundió un breve video tomado por un pasajero desde la parte trasera del avión y en el que se ve a la tripulación atendiendo a la mujer en pleno vuelo, que duró 2 horas y 50 minutos.
Un trabajador de la compañía, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter fotos que muestran a personal de la compañía cargando al bebe, así como a bomberos transportando presuntamente a la madre en una camilla, a la que se le colocaron globos.
Una vez aterrizada la nave en el aeropuerto de Fort Lauderdale, casi a la medianoche del viernes, personal médico de la aerolínea subió a la nave para revisar a la pasajera y al recién nacido.
Según señaló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la compañía estudia cambiar el nombre de la nave a uno no revelado, con la “aprobación de la madre”, tras el nacimiento, el primero que ocurre a bordo de un avión de JetBlue.
“¡Más regalos de baby shower están por llegar!”, señaló la aerolínea, en lo que se presume constituya algún tipo de pasajes gratis para la madre o el bebé.
De acuerdo con el Miami Herald, en 2017 la aerolínea Spirit, con sede en Pembroke Pines (sur de Florida), regaló de por vida billetes de avión cada cumpleaños a un bebé que nació en un vuelo desde Fort Lauderdale a Dallas (Texas).
@elnuevodiario