Según reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), los retrasos se debieron a que un usuario se lanzó a los rieles en la estación de Herald Square, en Manhattan, en momento en que un tren D se acercaba al andén.
Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicaron que el suceso ocurrió alrededor de las 9:15 a.m. en la Sexta avenida con la calle 34, cuando el hombre, cuya identidad y edad todavía no habían sido reveladas, saltó frente al vagón que llegaba a la estación, pero afortunadamente o fue arrollado por el tren.
El individuo sin embargo sí sufrió seria heridas y fue trasladado al Hospital Bellevue donde se informó que su condición era estable y no corría peligro de morir.
Aunque incidente ocurrió en la última parte de las ‘horas pico’ de la mañana, sí provocó gran caos entre miles de usuarios del Subway, muchos de los cuales no solo tuvieron que soportar demoras sino hasta la cancelación del servicio.
Las principales líneas afectadas, además de la D, fueron las B, D, F y M. Precisamente fue esa última línea, la M, la cual sufrió la cancelación de servicio al norte de la estación Delancy Street—Essex Street, el cual no fue restablecido sino una hora más tarde.
@eldiariony