martes, 5 de marzo de 2019

Paliza: se violó el reglamento del CNM en evaluación de Germán Brito


El presidente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, afirmó que en la evaluación a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se violó el reglamento.

“No hay dudas que en este caso, en el caso de doña Miriam Germán, se violó el procedimiento, porque no se le dio el tiempo para poder responder ante esas denuncias si es que existieran”, manifestó.

Paliza, entrevistado en el programa “El Día”, explicó que el reglamento de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura establece que las objeciones y reparos a los postulantes se deben comunicar a los magistrados que tienen un plazo de siete días para responder.



En la sesión de ayer del Consejo Nacional de la Magistratura, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, leyó una comunicación anónima en la que se acusa a Germán Brito de tener encuentros ocultos con Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados del caso Odebrecht, y de supuestamente presionar a un juez para que “hiciera algo” en el caso del narcotraficante Winston Rizik.

Preguntado sí hay sanciones para el caso de la violación del reglamento dijo: “No hay sanciones para una violación del reglamento, pero sí ante una denuncia como la misma el propio procurador en su condición de persecutor de cualquier delito e infracción tiene que dar los pasos correspondientes porque si no se queda evidenciado como un esfuerzo que no es el propio”.

Dijo que la denuncia contra Germán Brito es muy grave, pero consideró que es oportuno solicitar las pruebas y la documentación de la misma.

En su opinión de Paliza la magistrada en 40 años en la judicatura se ha ganado una buena reputación y la definió como “una mujer correcta”.


@diariolibre