miércoles, 1 de mayo de 2019

Joven latino se entregó vestido de fiesta a la policía por adolescente apuñalado en Brooklyn


David López, sospechoso del apuñalamiento fatal de Rohan Burke, se rindió “con estilo” ayer al llegar a una estación de policía de Brooklyn con un traje de graduación que tenía las etiquetas aún pegadas y luciendo un par de aretes y calzado brillantes.

López supuestamente hundió un cuchillo en el pecho de Burke durante una pelea en East 17th Street y Avenue M en Midwood, el lunes alrededor de las 4 p.m, dijeron fuentes policiales.

La pelea entre ambos adolescentes de 17 años ocurrió al salir de la escuela. Burke llegó sangrando a una pizzería al otro lado de la calle mientras se agarraba el pecho y gritaba pidiendo ayuda, comentaron testigos.

“La sangre estaba saliendo por todas partes. Sus ojos se giraron y se pusieron blancos”, comentó el empleado Ayhan Persin, quien pidió ayuda.

La policía se apresuró a la escena y aplicó presión a Burke. Fue llevado al Maimonides Medical Center, donde murió alrededor de la 1 de la madrugada del martes, informó New York Post.

Según un video de vigilancia, mientras huía de la escena López pasó el arma del homicidio a su madre, Bárbara Gollaza.

Estuvo prófugo durante 24 horas antes de vestirse con ropa elegante y presentarse en la comisaría 70th en Midwood a las 5:15 p.m. de ayer, con su abogado, Stuart Rubin. Ambos se negaron a comentar.

La madre de la víctima, Tracey Beckles (48) dijo que su hijo, estudiante en la secundaria Lafayette en Bensonhurst, amaba el baloncesto y quería convertirse en abogado.

@eldiariony