Reportes de medios locales indican que al menos 150 activistas se instalaron la noche del martes en las dos entradas del Obispo Henry Whipple Federal Building cerca de Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Paul en Fort Snelling.
Exigen a ICE cerrar los centros de detención en la frontera y protección permanente para todos los inmigrantes indocumentados y solicitantes de asilo.
Los manifestantes estacionaron autos en el medio de los carriles de entrada y se pararon con carteles de piquete, muchos de los cuales decían “Abolir ICE”, informó el Star Tribune.
El movimiento #NeverAgainIsNow (#NuncaOtraVezEsAhora) tiene como objetivo establecer una conexión entre el eslogan “Nunca más” de la era posterior al Holocausto y el tratamiento de los inmigrantes centroamericanos en los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
En su cuenta de Twitter, los organizadores tienen un calendario de dónde harán sus siguientes manifestaciones.
La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha comparado los centros de retención para inmigrantes con los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, generando opiniones encontradas, pero en concordancia con este movimiento judío que lleva varias semanas bloqueando instalaciones de ICE en diversos puntos del país.
@eldiariony
