martes, 13 de agosto de 2019

A implicado en caso David Ortiz se le crea otro expediente por muerte de dos hombres


Se recuerda que en 2017 fue sentenciado por formar parte de una banda de narcotraficante en Santo Domingo Este y a la que se le atribuyó en el 2013 la muerte de cuatro personas.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió un nuevo proceso judicial en contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los que participó en el atentado a tiros en el que resultó gravemente herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Oliver Mirabal fue sometido nueva vez este martes por haber participado junto a otro procesado, en el homicidio de dos hombres, Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura. Los hechos ocurrieron en enero de este año en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste. A tan solo cinco meses antes de que se viera involucrado en el caso David Ortíz.

Durante su sometimiento ante la Oficina de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste, los fiscales expresaron que Oliver Mirabal Acosta, en compañía de otro hombre que ya fue procesado (Edwin Ventura de los Santos, alias Colibrí) fueron los responsables de ocasionarles la muerte a Bautista Guerrero y Héctor ventura durante una balacera en Herrera, por razones que aún se investigan.


Por el caso la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva a Oliver Mirabal, quien está recluido en la cárcel de Monte Plata desde que lo apresaron por el caso David Ortiz.


El historial delictivo de Oliver es amplio. Se le ha vinculado con el sicariato, homicidio, robo, narcotráfico, entre otros delitos. Las autoridades lo señalan como un criminal violento y peligroso.