Andre Sayegh, alcalde de la ciudad, resaltó la trayectoria de la funcionaria alegando que la comunidad se beneficiará del liderazgo y experiencia de la dominicana, quien logró hacer historia al convertirse en la primera directora del departamento dominico-americano de la localidad.
A pesar de que varios funcionarios cuestionaron el ascenso de Castillo, Sayegh indicó que la dama planificó y organizó iniciativas sobre discapacidad intelectual y opioides mientras trabajaba como asistente especial. También participó en el comité de servicios humanos y rn las reuniones estatales con el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey y el Departamento de Niños y Familias.
El concejal William McKoy dijo que analizará la recomendación de Castillo, ya que en el condado de Paterson se necesita una persona altamente calificada y que la directora anterior, Donna Nelso Ivy realizó un gran trabajo.
Resaltó que Ivy es experta en servicios humanos, pero que fue criticada por su participación en un escándalo que involucró a un operador de intercambio de agujas, por lo que fue destituida el año pasado.
El doctor Paul Persaud, un médico reconocido en Paterson, sirvió como director interino desde el primero de julio de 2018. Sin embargo, expresó su desinterés por continuar desempeñando tales funciones.
Castillo trabajó en Paterson Medical LLC desde septiembre de 2015 hasta que fue contratada por el condado de Passaic.
Ganó la reelección el año pasado por otro período de tres años en la Junta de Educación. Asimismo, posee una licenciatura en Relaciones Internacionales y Comunicaciones de la Universidad Fairleigh Dickinson.
Castillo completó su pasantía en la División de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (ONU) de agosto de 2010 a septiembre de 2012, según su currículum.
Sayegh dijo que Castillo se concentrará en desarrollar estrategias en toda la ciudad para combatir la falta de vivienda y la epidemia de opioides.
El salario bruto de Castillo será de $92,000 dólares al año (1,769 a la semana).
@diariolibre