lunes, 12 de agosto de 2019

La pelea de los hijos de Alain Delon tras el accidente cerebrovascular que sufrió el actor en Francia


Mientras el actor francés Alain Delon se recupera lentamente en una clínica en Suiza tras un accidente cerebrovascular, sus hijos sostienen una tensa disputa que comenzó por el tratamiento que debía llevar su padre y el lugar en el que sería hospitalizado.

La pelea familiar comenzó el 14 de junio, cuando la estrella de cine francés sufrió la hemorragia cerebral que lo llevó a ser operado. Anthony Delon, Alain-Fabien Delon, y Anouchka Delon entraron en disputa por el lugar en que su progenitor estaría internado.

La joven Anouchka, de 29 años, era partidaria que fuera en Suiza. Sus hermanos, de 54 y 25 años respectivamente, preferían que permaneciera en París, lo que al final ocurrió.



Tras la intervención quirúrgica y una lenta recuperación de la estrella de 83 años, los conflictos entre los hermanos reaparecieron. La disputa condujo al traslado de Alain a un clínica de ultra lujo en Genolier, entre Lausana y Ginebra.

El problema va más allá de la geografía, pues denota el distanciamiento que hay entre el actor y sus hijos. Anthony y Alain-Fabien radican en París; mientras su padre estaba internado en La Pitié-Salpetrière podían ir a visitarlo diariamente. Sin embargo, con su traslado a Suiza es Anouchka quien está al tanto de sus cuidados.

Disputas del pasado

Alain Delon, considerado una de las más grandes figuras del cine francés, ha librado polémicas familiares que incluyen acusaciones de machismo y decenas de romances.

En febrero de este año su hijo menor publicó un libro en el que narra su dura infancia y retrata a su padre como un ser "machista, xenófobo y violento, coleccionista de armas, fetichista, presto a humillar a sus hijos y numerosas mujeres con fría ferocidad".

El libro, titulado "De la race des seigneurs" (De la raza de los señores), se compone de 252 páginas en las que Alain-Fabien expone los supuestos excesos de la cabeza de la familia, como cuando buscando una botella de alcohol de su padre y descubrió un gato muerto en el congelador.

Esta no es la primera vez que el hijo menor arremete contra la estrella cinematográfica. Seis años atrás lo acusó de abandono y violencia contra su madre, Rosalie Van Breeman, a quien presuntamente le rompió ocho costillas y la nariz.

"Estoy horrorizado y triste. Yo no soy un hombre que pega a sus hijos", dijo Delon en aquella ocasión. Aunque admitió haber abofeteado en alguna ocasión la modelo, negó que sus ataques llegaran a tal extremo. "Eso son locuras. Mi hijo está completamente perdido y da entrevistas sensacionalistas por dinero", señaló el actor.

La mala relación que Delon tiene con su hijo menor se extiende a Anthony, con quien también ha tenido disputas públicas. Esta constante confrontación provocó que en su última aparición en público, el actor estuviera acompañado solamente de Anouchka.

Se trató del homenaje que le hizo el Festival de Cannes en mayo de este año, donde Delon recibió una Palma de Oro de Honor.  Dos semanas después fue internado de urgencia en una clínica de Neuilly, en París.

A mediados de junio, allegados de Delon revelaron que el actor había sido ingresado en un hospital por "mareos y dolores de cabeza, aparentemente no graves". Posteriormente admitieron que había sufrido una "leve hemorragia cerebral".

El protagonista de El gatopardo, A pleno sol y Rocco y sus hermanos sigue mientras tanto en recuperación. Fuentes médicas a la familia han señalado a medios locales que su condición los hace estar "poco optimistas" sobre su evolución, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

@infobae