No obstante, al llegar la tarde se prevén incrementos de la nubosidad con episodios de locales aguaceros y posibles tronadas hacia puntos aislados de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos del calentamiento diurno.
Mañana jueves, la vaguada en los niveles altos se mantendrá aportando cierta inestabilidad siendo reforzada por la humedad sujeta a una onda tropical que se desplazará sobre el territorio nacional, mostrando su mayor actividad de precipitaciones sobre aguas del mar Caribe.
Ambos sistemas al mezclarse con los efectos locales propios de la condición de isla tropical inducirán aumentos de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, litoral costero caribeño y en sectores de la cordillera Central. En las demás provincias prevalecerán nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Debido a las altas temperaturas propias del verano, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
@eldia