viernes, 9 de agosto de 2019
Piden disolver la DNCD y a la DICAN a las que acusan de fabricar delincuentes
La Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) pidió al presidente Danilo Medina disolver la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía (DICAN) por los alegados niveles de corrupción en que incurren sus miembros.
Al encabezar una rueda de prensa junto a otros m iembros de la OIDH, su presidente, Alberto Díaz Reyes, dijo que en sustitución de la DNCD y la DICAN podrían crearse patronatos que involucren a la sociedad civil para la prevención y la parte represiva quedarse en manos del Ministerio de Defensa.
Afirma que ambas entidades en vez de enfrentar el cartográfico que afecta al país se han hecho cómplices y fabricantes de delincuentes para que operen ese negocio. Sostuvo que esos organismos colocan drogas a jóvenes para arruinarles la vida y que no obtengan empleos y luego sus propios miembros obligarlos a vender sustancias controladas para cobrarles peaje.
Explica que el escándalo que actualmente involucra a cinco miembros de la DNCD y a una fiscal acusados de colocar drogas durante un allanamiento en Villa Vásquez, Montecristi es sólo uno de los miles de casos de ese tipo que ocurren con frecuencia.