¿La razón? Los funcionarios dicen que los conductores deben esquivar automóviles, bicicletas y peatones.
El número de “accidentes de clientes en autobuses” –percances reportados que no involucran colisiones entre vehículos– aumentó 11% hasta finales de agosto, de 442 casos en 2018 a 494, según datos de MTA proporcionados a New York Post.
De ellos, 207 (41.9%) fueron causados por “movimientos bruscos”, un alza de 5.5% respecto al año pasado.
“Eso parece deberse principalmente a que los operadores intentan evitar los automóviles, los peatones o los ciclistas”, dijo el lunes el funcionario de seguridad Robert Diehl a los miembros de la junta de la MTA.
La agencia ha tratado de abordar el problema monitoreando más de cerca el comportamiento de los conductores y a través de una campaña de información dirigida a ellos, destacó Diehl.
El segundo tipo accidente de autobús más común son los resbalones o caídas que ocurren cuando los pasajeros entras o salen. Este rubro ha bajado ligeramente, de 163 a 160 casos.
En medio del caos en el tráfico, 22 ciclistas han muerto golpeados por vehículos en NYC este año, más del doble las 10 víctimas de todo 2018. Además, 2 peatones han sido arrollados por pedalistas en 2019.
@eldiariony